Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 1 Votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RECORDANDO KON NOPPO Y GONTA
14-01-2008, 05:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-07-2010 04:05 PM por Netspike.)
Mensaje: #1
RECORDANDO KON NOPPO Y GONTA
bueno kreo k es vital primero presentarlos no??? para la gente k no los conoce... aunke kreo k muchos sí ya k este programa se trasmitio asta finales de los 90 y kreo k la gente de PERUMANGA mayores de 18 lo recordaran.

[Imagen: 49656486_img.jpg]

Me acuerdo de esa epoca Icon_lol felicidad toda la tarde kn dibujos de TNP pasaba Wishbone, el monstruo del lago Ness, un programa de dos Urracas, Kimba y muchos muchos mas k siempre se kedaran kn uno; pero entre todos estas series uno esperaba kn ansias la tarde para ver a Nopo y Gonta y en muchos casos ya listo kn mis tijeras, el papel, la goma, y todo lo necesario para dejar a flote la imaginacion
es asi komo komenzaba Noppo y Gonta kuyo nombre original fue "DIKURANA" en otras palabras "PUEDO HACERLO YO" estuvo al aire cerca de 25 años y el programa (kabe recalcar k ambos no ablaban) todo era narrado por una mujer mientras ambos se dedicaba a a relizar manualidades kn todo lo k podia dar su imaginacion y kn los pocos instrumentos kn los k disponían.
Plop Además en esa época uno llegaba del cole y lo unico k veia en todos los canales eran novelas x todas partes y como nuestro canal estatal siempre sobrevive kn las justas no podia darse el lujo de realizar super novelas komo si lo acian canal cinco a cuatro y por lo tanto en esa epoca el canal estaba inundado de producciones chinas o japonesas y sobre todo para niños.

[Imagen: dekirukana.jpg]

Noppo y Gonta podían ser entendidos en lenguaje universal que te lo entendían en Madagascar, Rumania, China, Las Casuarinas y San Juan de Lurigancho. El programa de la NHK, "Dekirukana" que animaban tenía una propuesta simple de educación y diversión en base al reciclaje y a la capacidad de crear juguetes con cajas de cartón, empaques para huevos, crayones rotos, y lo que sobrara en casa que no tuviera como objetivo el inodoro.

Gonta para los k no lo conocen es el de la derecha. Hay todo un debate en torno a cual es su naturaleza, pero sea la que sea (yo opino que es un hongo viviente, por varias razones) era un amante de las bolas de arroz. Noppo, así como lo ven, fue el más grande mimo vivo de Japón en esa época. MIMO ya que no ablaba solo gesticulaba.

Es así como llego el final de Noppo y Gonta en donde en el ultimo capitulo Noppo abla por unica vez para despedir el programa muchas dudas se han dado en torno a su sexualidad x cierto muchos decian k era gay, otros k era una mujer, pero sea lo k sea aora a sus 72 años a sacado un disco MUSICAL aunke les parezca una broma!! y kn lo k respecta Gonta el personaje dentro del disfraz murio aunke sus recuerdos sigan vivos en mas de una generacion. ¿kmo este programa k a simple vista parecia monze, se convirtio en algo tan extrañado y keridos por nosotros? kiza aya sido simple casualidad porke muchos no tenian cable y lo demas era novela o quizas sea gustos de una generacion k paso lo k si es cierto es k NHk tiene proyectos para realizar una nueva produccion infantil kon el mismo diseño de estos personajes abra k sperar y ojala tengamos la suerte de volver a revivir momentos de nuestra niñez !! y xk no? inculcar valores en nuestros hijos k muchos no lo tienenPlop

PD: Este tema lo coloco aqui aunke estoy kn dudas xk pienso k no es un lugar ideal para colocarlo junto a programas de la tv peruana o en general, pero tampoco es parte de la animacion americana o sea animacion no anime, sino k kombina los personajes reales kn algunos aspectos de animacion.

[Imagen: stadiophoto22-708979.jpg]

[Imagen: 2vn2h51.jpg]
http://www.perumanga.com/forum/recordadn...049-3.html
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2008, 05:13 PM
Mensaje: #2
RE: RECORDADNO KN NOPPO Y GONTA
alaaaaaaaaaaaaaaa see... yo veia ese programa de xibolitooo... x canal 7 .. see!!! .. muy wenoo....

gontaaaaaaaa!!!

Life in Technicolor ®
14-01-2008, 05:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-01-2008 05:23 PM por benja.)
Mensaje: #3
WAAAAAAAAAA......crycry

ME GANASTE LA PARTIDA, YO QUERÍA POSTEAR SOBRE ESTO!

Bueno pues, de todas maneras, se me caen las lagrimas del recuerdo, gracias brother!!. Aquellos tiempos muy educativos donde la curiosidad daba paso a la creación de figuras de papel y cartón, que nuestra imaginación infantil/juvenil nunca moría alimentada gracias a Dios por estos personajes.

Recuerdo mucho a nopo, con sus tirantes parecidos al chavo del 8, obvio a gonta tambien, con su sonido característico, vaya no se que letras del teclado usar para igualar esa onomatopeya, sin dudas, un excelente programa que deberían repetir. Shy

De chibolo siempre quice conocer a Gonta o ver como sea el disfraz ya no importaba si no era el firme, pero quería una foto con el, a lo más conseguí una foto allá cerca por la cuadra 16 de la brasil (lástima ya lo borraron Icon_lol) en un puesto de periódico, mirad esta foto, jajajajaja que graciosa.

[Imagen: d91bf03fbebccf851c1cc39fc5766a2fo.jpg]

Las oportunidades son pocas, ...el que no arriesga no gana, ...si se puede..hazlo!
[Imagen: ad9bb77674153e8f226abc007359673bo.jpg]
B E N J A - D I B U J I T O S - U.U
visítalo...¡¡EL MANGA SIN FIN!!...visítalo
Encuentra todos los mensajes de este usuario
14-01-2008, 05:27 PM
Mensaje: #4
hmmm... que recuerdos! Icon_lol estamos bien viejos, no joze... salud! chela

No estaba al tanto de que Noppo era mimo. Eso explica muchas cosas. Y es bastante valioso el tema de que muchas manualidades las hacian con el minimo de material. Ese tipo de programas necesitamos aqui para las zonas rurales o en crecimiento...

Por lo demas... ahora que lo pienso... ¿esto no deberia estar en otra zona????

Mickel
[Imagen: 154f6lz.jpg]
[Imagen: a3pf06.jpg][Imagen: 20j1or8.gif][Imagen: vmw2eq.png]
[Imagen: 21e95cm.jpg][Imagen: 23w5ut4.jpg][Imagen: r2jc46.gif]
[Imagen: 153vix1.jpg][Imagen: luffyfcrz4.gif][Imagen: xfdurs.gif]
Este NO es un foro | BKY: Dueños del Mundo | Mira los Eventos
14-01-2008, 05:33 PM
Mensaje: #5
lol pos claro kien no recuerda esta serie =)
y.... SHET!!!!! q wena foto XDDD

[Imagen: box.png]
[Imagen: fcshinjief2.gif][Imagen: fccerezaib0.gif][Imagen: ccsiw3.jpg]
[Imagen: microbanner3.jpg]
14-01-2008, 08:29 PM
Mensaje: #6
asu mare!!!!!

esto es mas antiguo q la patada!!!!

muy buenos años aquellos

cry cry cry cry

nunca olvidare ese programa

Shy Shy Shy

[Imagen: 16174.gif]
14-01-2008, 08:35 PM
Mensaje: #7
WWWWWWWWAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! X_X como dice benja, q viejos tiempos!!!! TT_TT he recordado mi infancia, chevere. Q lastima q ya se murio quien hacia de gonta TT_TT, q viejos recuerdos, gracias por el articulo, y mas info please!

DesarrolladoR FLASH - Actionscript! PHP! AJAX! JAVASCRIPT! JAVA, .NET, 3D Studio MAX y ahora After Effects!! O_O
[Imagen: banner1.jpg][Imagen: banner2.jpg]
LAS MEJORES ESCENAS DE ANIME POR YOUTUBE! PARTICIPA
Mi deviantart : http://andresvg.deviantart.com/
Mi Galeria PM: AQUÍ
Super Omega online: AQUÍ
14-01-2008, 08:44 PM
Mensaje: #8
wuaaa si yo veia esto me encantaba asta llegue a hacer varios de los juguetes que hacia nopo sobre todo los carrito de cajas de dulcescrycry lastma q gonta aya muertotoyz

[Imagen: bleachf.jpg]

Vsita el Sub-Foro Bleach
14-01-2008, 09:34 PM
Mensaje: #9
joze: chela
es cierto que Noppo habla en el ultimo programa? he visto eso en varios blogs pero no encuentro el video... a ver si lo ubicas porfa... Icon_lol

y de paso, insisto... esto no deberia estar en otra zona???

Mickel
[Imagen: 154f6lz.jpg]
[Imagen: a3pf06.jpg][Imagen: 20j1or8.gif][Imagen: vmw2eq.png]
[Imagen: 21e95cm.jpg][Imagen: 23w5ut4.jpg][Imagen: r2jc46.gif]
[Imagen: 153vix1.jpg][Imagen: luffyfcrz4.gif][Imagen: xfdurs.gif]
Este NO es un foro | BKY: Dueños del Mundo | Mira los Eventos
14-01-2008, 10:15 PM
Mensaje: #10
no se si podra poner la pagina Icon_lol pero en you tube buscas NOPPO SAN y ahi ta ps
Y por cierto ps komenten!!!!!!!!!!!!! si kreen adecuada la zona para poner temas como estos ya k a mi parecer no hay una zona ideal para colocarla porque no es solo esta si no hay mas animaciones de este estilo.

[Imagen: 2vn2h51.jpg]
http://www.perumanga.com/forum/recordadn...049-3.html
Enviar Respuesta 

ContáctanosPerumanga.ComVolver ArribaVolver al ContenidoModo (Archivo) SimpleSindicación RSS