Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hay algún programa sencillo para hacer animaciones en 3d?
23-07-2005, 11:07 PM
Mensaje: #1
Hay algún programa sencillo para hacer animaciones en 3d?
progama para aser 3D sencillo no hay pero el mejor es el Maya Personal Learning Edition lo puedes descargar de aca http://www.aclantis.com (este es freeware. el MAYA 5.0 no es freeware pero para que lo veas esta bien el otro ) , si buscas un rato encuentras muchos tutoriales pero igual sigue siendo algo duro.

suerte .

[Imagen: firmamasamune5du0pq.jpg]
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2005, 11:08 AM
Mensaje: #2
RE: Hay algún programa sencillo para hacer animaciones en 3d?
Bueno yo escuche de estos programas:

- Maya
- Combustion
- 3D Studio Max
- Swift 3d (Flash en 3D)
- VrmlPad

Yo diria que el mas faciles el swift 3d, es el mas sencillo pero muy limitado. Es que a decir verdad usar porgramas en 3d se requiere que se tome realmente en serio, por ejemplo en 3d studio max es muy complejo, hasta cuenta consu propio lenguaje de porgramacion.
El flash nose queda atras. Vrml tb es un lenguaje. Asiq ue de todas formas debes dedicarle un tiempo para poder hacer algo en 3d.

Suerte

DesarrolladoR FLASH - Actionscript! PHP! AJAX! JAVASCRIPT! JAVA, .NET, 3D Studio MAX y ahora After Effects!! O_O
[Imagen: banner1.jpg][Imagen: banner2.jpg]
LAS MEJORES ESCENAS DE ANIME POR YOUTUBE! PARTICIPA
Mi deviantart : http://andresvg.deviantart.com/
Mi Galeria PM: AQUÍ
Super Omega online: AQUÍ
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
02-04-2006, 11:30 PM
Mensaje: #3
NU mano... la recomendacion es ke estudies el 3D estudio MAX
no te arrepentiras podras modelar a tu antojo todo tipo de formas asi como tener muchos efectos realistas a la hora de renderizar como la iluminacion y demas efectos especiales...

El combustion es un programa anexo ke sirve para renderizar... osea tiene un mejor motor de rendering ... y puedes editar algunas cosas extras...a la hora de botar el video

Ahora si kieres hacer solo fondos edicicios o casas o demas cosas regulares puedes usar el Archicad ke es especificamente para eso...
tambien hay un programa mas sencillo y practico ke se llama Sketch Up

Existen muchos programas en realidad... y te soy sincero al final termina usandolos todos... y combinandolos por ke encontraras en cada uno herramientas especificas... ke en algun momento necesitaras....

Pero de todos los programas ...te recomiendo ke estudies minimo el 3D STUDIO MAX... ya tamos por la version 8 si no me equivoco...y esta brabaza... ya hay plugins para animar cabellos para personajes...(gracias Pixar Studio)

MAS INFORMACION PREGUNTAR A BENJA Y YAKUTA

02-04-2006, 11:40 PM
Mensaje: #4
De que estar hablando...no entender, 3Dqueee...rendequeeee, ¿eso existe?
04-04-2006, 09:48 PM
Mensaje: #5
3D studio max lo tengo en mi compu pero en Arameo haci q solo hace espacio,.... aunque se q se pueden hacer cosas muy complejas como pelis de animacion de buena calidad
04-04-2006, 09:55 PM
Mensaje: #6

3D....

3d....

III D....

__..._
../..|..\
..\..|../ · · ·
¯¯...¯

pucha los unicos programas de 3d q conozco son
Autocat
y Worldcraft (el creador de mapas de CounterStrike)

y ninguno sirve pa animacion

Toungue

Templarios ILLUMINATI
"In Lumen Veritas"
FUNDACION: 17/07/2006
[Imagen: ILLUMINATI_Banner.jpg]
VER PÁGINA PRINCIPAL ILLUMINATI
"El arte tiene un enemigo que se llama ignorancia."
17-04-2006, 12:36 AM
Mensaje: #7
Bien, algo es muy cierto, si deseas trabajar netamente en animacion "3D", y no en un producto que al final solo recoja 2D son (segun yo conozca por su calidad comprobada) : "MAYA" y "3D Studio Max".
Este ultimo es mas versatil, pero demanda su tiempito y dedicacion estudiarlo, créeme tambien que la compu debe ser respetable. Si deseas hacer animaciones sencillas lo basico que conozco es el "Gif creator", su mismo nombre lo dice es para hacer gifs, es lo mas sencillo. pero si deseas tener un repertorio de formas que pueden variarse en "3d" ,maya y 3d studio max son la voz , y realmente el 3d max es bravazo , te invita a alucinar acabados, incluso dentro del paquete del 3d studio (va actualmente por la version 8 , pero no varia tanto desde la version 3.5) existe el Character Studio donde alli ya... pa que te cuento creas las formas y efectos mas "fumados" que puedas imaginar. Y redundo, la maquina debe responder ante tanto software. recomiendo minimo: pentium 4 intel (no celereon!!), tarjeta video de 64 mb, miniporcesador intel de 2.4 ghz, RAM de 512 mb, disco duro de 40 gigas, y un monitor de 17 (por la cantidad de comandos que se manejan), en fin si te metes al mundo de la animacion, nadie lo aprende de la noche a la mñana, es cierto que existen extensiones para que puedas ir retocando mejor tus modelados, pero en resumen si te metes de lleno a este rubro.. (como dijo mi pata yakuta): ..hualaaaaaaaaaa.......

Las oportunidades son pocas, ...el que no arriesga no gana, ...si se puede..hazlo!
[Imagen: ad9bb77674153e8f226abc007359673bo.jpg]
B E N J A - D I B U J I T O S - U.U
visítalo...¡¡EL MANGA SIN FIN!!...visítalo
14-10-2006, 08:20 PM
Mensaje: #8
Galled Escribió:jejejejejeje ya venimos con la joda Toungue

Pues el flash es lo mas parecido a lo que se de animaciones. De ahi soy un ignorante completo en eso (y en algunas cosas mas)

Puedes hacer 3D en Flash pero tendrías que ser un genio en ActionScript.... Plop

Shy

[IMG]...[/IMG]
15-10-2006, 01:31 PM
Mensaje: #9
Animacion 3d sencillo?

Nada que ver. Cualquiera que seas el programa que uses, tienen que aprenderlo a usar y en su aprendizaje siempre esta el factor de que por momentos se vuelve complicado, luego cuando le agarras el gusto ya no hay nada muy dificil de aprender.

En animacion 3d se refiere soy un asiduo usario de Lightwave 3d, que esta en su version 9 (Ahi se han hecho la mayoria de los efectos de naves espaciales para TV o cine como toda la gama de Star Trek).
He escuchado maravillas de Softimage y de Maya. Ahora con la fusion de 3dmax y Maya (debido a que discreet compro esta ultima) parece que 3dstudio max va a mejorar bastante.

En mi opinion si deseas aprender a usar un programa te recomiendo 3dmax porque hay mas institutos que lo enseñan, mas tutoriales en la web y en muchas empresas para animador 3d aquie en Peru te piden 3dmax como requisito.

Ahora si tienes la facilidad de aprender en linea te recomiendo Lightwave o Maya, pero de estos no hay muchos institutos que los enseñen (y sin hay son bien carolinas)
y no son muy usados en las empresas comunmente por aki (salvo excepciones, como empresas importantes). En el caso de Lightwave su pagina oficial tiene la mejor y mas completa seleccion de tutoriales, aunque debes saber de ingles para comprenderlas.

Por ultimo, hay un programa llamado Blender3d, es un software gratuito asi no usas un pirata. Y hay muchos tutoriales para usarlo en su pagina oficlal. He escuchado que incluso van a hacer una pelicula con ese programa y pese a ser gratuito dicen que es muy sencillo de aprender y con buenos resultados

Un Postdata. tambien hay programas que crean paisajes o construcciones de manera automatica mediante plantillas, en ese sentido he escuchado de Bryce) no estoy muy seguro de su nombre) y Terragen. Y para personajes esta el Poser. El Zbrush es muy usado para el modelado detallado y mediante un modelado intuitivo que muchos dicen que es esculpir en arcilla jejejejeje. Aunque no lo he usado he esuchcaod que el Autocad y otros de arquitectura tambien tiene librerias de plantillas que ayudan al modelado. Te recomiendo una busqueda en google con palabras en ingles como 3d modelling landscape layout y cualkiera que se te pueda ocurrir.

Suerte y salutes

[Imagen: bannerbloglf8.png]
Entra bajo tu propio riesgo!!!
[Imagen: bannerdeviantax6.png]
Menores de edad abstenecerse. XDD
[Imagen: bannersmall.jpg]
Abrimos convocatoria a colaboradores. Publica tu historieta online
08-01-2007, 11:50 AM
Mensaje: #10
bueno no se mucho de aminaciones 3D pero aunque solo quieras animar con imagenes simples, es una tarea ardua, y ardua me refiero que para hacer una animacion de 1 min. desde elprincipio es mas o menos como un buen par de horas o kiza varios pares de horas, no se puede creer que es cuestion de sentarte y al instante tendras una animacion, ademas tienes que empezar con conocer formatos de imagenes, .gif, .jpg, .jpeg, .crx, .dwg, .psd, vectores de windos que no se que extencion son y luego comprender lo basico de la animacion con dibujos vertoriales y despues de eso agarrate el programa mas complicado que haya para animar en 3D y una vez que sepas lo basico de ese ten por seguro que podras animar en cualquier progrma... bueno ese fue el cuento que me dieron algunos amigos... yo te lo doy... si te sirve adelante... a mi me funcionó bien, y animo con 3D max studio 5..
Enviar Respuesta 

ContáctanosPerumanga.ComVolver ArribaVolver al ContenidoModo (Archivo) SimpleSindicación RSS