Foro del Grupo Perumanga

Versión Completa: YO DIGO USTEDES DIBUJAN---VERSION BETA--
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
jajaja.. Icon_lol creo que tengo idea de como va a acabar esto... Sad .. va a ser un mal dia para mi.... Big Grin bueno... poco a poco se aprende.. eso es lo bueno.. Smile
mi dia sera igual q el tuyo T_____________T........ pero como tu dices asi se aprende bien
oye estaba checando que todavia no están las calificaciones.. bueno aunque sé como va a estar el resultado... Sad .... aunque lo que me gustaria ver es que de malo hay en mi dibujo... jejeje.. a ver si no es todo.. Big Grin
ei solo nus kedan 5 dias ,.., waaa ,.,. k mal i io toavia ni le pinto ami divujo
.,,.mejol apuras sombreadas ,.,.,a puro dedo Icon_lol ¡¡
los de las calificaciones ... tb me habia dado cuenta .......mmmmmm.... yo keria ver quien habia ganado la anterior ronda Plop .........

5 dias? .... tan rapido se pasaron las dos semanas :|........asu....
eek 5 dias???... que mala suerte... mis bocetos han salidos todos deformes.. espero me llegue la iluminacion divina.. jajaja... eso pasa por mucho chela.. bueno.. a echarle ganas,gaia pa tar listo...Exclamation
q mal ............ ahora setenciado a dibujar hasta el miercoles........ Icon_lol...... y yo? tb .......... :|..............Icon_lol
jejeje... bueno, creo que mi boceto esta un poco feito.. jejeje, pero es lo mejor que pude hacer.. bueno.. a seguirle agregando cositas.. pa que no se vea tan simplon.... Icon_lol gaia
Rescate del castillo
resultados

[Imagen: larcdesbachrescatejw0.jpg]

-Serán dos personajes en una escena de rescate:
Personaje 1: Chico de 13 a 16 años que llega a rescatar al personaje 2 volando sobre una especie de globo aerostático, el tipo de ropa que usa es simple:
polo con algun diseño manga corta, pantalon y botas, tendra guantes e ambas manos, usara gorro, y lentes de aviador, estara acompañado de un gato negro el cual siempre viaja con el.
Personaje 2: Chica de 13 a 15 años en lo alto de una torre. cabello a elección (largo o corto), usara un vestido de manga larga y falda por debajo de las rodillas, usara botas, tendra una cinta en el cabello.
- el diseño del globo aerostático será el siguiente: la parte superior será como todo globo aerostático normal, la parte de diseño vendra en donde se encuentra el chico y el gato, pueden fusionar la canasta común de este tipo de globos con formas mas aerodinámicas.
- Sera una escena de rescate y se calificara todos los puntos descritos asi como la composición de la escena.

La calificación ser la siguiente:
Cumplir con el requisito = 10 puntos
Se agregaran puntos sobre este de acuerdo a:
- Grado de habilidad y uso de la técnica (anatomía, perspectiva, delineado, etc.) .
- El impacto visual del dibujo.
- La composición del conjunto.

------------------------------------------------------------------

12mz31
[Imagen: 12mz312os8.jpg]

Personaje 1: Chico de 13 a 16 años que llega a rescatar al personaje 2 volando sobre una especie de globo aerostático.
Cumple con el requisito = 10

el tipo de ropa que usa es simple: polo con algun diseño manga corta, pantalon y botas, tendra guantes e ambas manos, usara gorro, y lentes de aviador, estara acompañado de un gato negro el cual siempre viaja con el:
NO Cumple con todos los requisitos = 9 ( el gato se ve blanco)

Personaje 2: Chica de 13 a 15 años en lo alto de una torre.

cabello a elección (largo o corto), usara un vestido de manga larga y falda por debajo de las rodillas, usara botas, tendra una cinta en el cabello.
Cumple con el requisito =10

el diseño del globo aerostático será el siguiente: la parte superior será como todo globo aerostático normal, la parte de diseño vendra en donde se encuentra el chico y el gato, pueden fusionar la canasta común de este tipo de globos con formas mas aerodinámicas.
NO Cumple con todos los requisitos = 5 (falto diseño en la parte de la canasta)[/color]

Uso de la técnica = 5[/color]
Comentarios: Debes tener mas cuidado en las proporciones del cuerpo; el dibujo de perfil presenta varias fallas: el ojo no se ve asi de perfil, la barbilla esta algo metida; el tronco esta algo alargado; la forma de la manos tiene fallas en su construcción, puedes empezar a dibujarlos por bloques y luego darle el acabado final, aquí un ejemplo:
http://img516.imageshack.us/img516/7392/...sostz3.jpg
http://img516.imageshack.us/img516/4135/manos2zp7.gif
El sombreado tenue ayuda a darle cierta profundidad a las formas y el delineado

Impacto visual = 4
Comentarios: Aunque en la chica se ve el deseo de ser rescatada le falta dinamismo a la escena, ambos personajes deberían tener mas expresión, más que un rescate lo que veo es una visita o encuentro, el dibujar una escena asi de perfil le quita fuerza a la acción, pareciera que el globo se acerca lentamente a la chica y le quitaría fuerza a la huida.
Para hacer los plieges de la ropa observa con cuidado la caída de la tela en el cuerpo en especial en las articulaciones.

Composición = 5
Comentarios: Los elementos están muy enmarcados y parecen que estuvieran casi inmoviles; ambos personajes parecen estar en diferentes planos, el chico parece mas cerca a nosotros y la chicas mas lejos aun cuando ambos están de perfil (observa el tamaño de ambos, la chica de pie es casi igual a la distancia que hay de la cabeza del chico a su rodilla, al ser los dos de una edad similar y ambos en la adolescencia no existen diferencias tan marcadas salvo excepciones)

Puntaje final = 58

-------------------------------------------------------------

Akito
[Imagen: akito2je9.jpg]

Personaje 1: Chico de 13 a 16 años que llega a rescatar al personaje 2 volando sobre una especie de globo aerostático.

el tipo de ropa que usa es simple: polo con algun diseño manga corta, pantalon y botas, tendra guantes e ambas manos, usara gorro, y lentes de aviador, estara acompañado de un gato negro el cual siempre viaja con el:
NO Cumple con todos los requisitos = 9 (el gato se ve blanco)

cabello a elección (largo o corto), usara un vestido de manga larga y falda por debajo de las rodillas, usara botas, tendra una cinta en el cabello.

el diseño del globo aerostático será el siguiente: la parte superior será como todo globo aerostático normal, la parte de diseño vendra en donde se encuentra el chico y el gato, pueden fusionar la canasta común de este tipo de globos con formas mas aerodinámicas.

Uso de la técnica = 7
Comentarios: Se ve claramente que la escena presenta un contrapicado pero te fallo esa sensación en la chica y la torre detrás, la chica no presenta esa perspectiva y el tamaño de la cabeza no concuerda con el cuerpo, las piernas deberían de ser mas grandes por estar mas próximas a nosotros para que guarden relación con el contrapicado, los brazos de ella (en especial el derecho) parece muy corto por la posición en que lo dibujaste, un poco flexionado hacia abajo ayudaría a reducir esa desproporción y se vería estéticamente mejor; otras fallas en la anatomía como la mano izquierda el chico y la mano izquierda de ella que se confunden y no llegan a distingirse.

Impacto visual = 8
Comentarios: Uno de tus puntos fuertes, destaca la frescura y desenfado de la situación, cambiando de una escena tensa como es un rescate a una cómica y sugerente, hubiera quedado mejor si usabas la torre en contrapicado como fondo, aun asi hay dinamismo e impacto.

Composición = 7
Comentarios: exite equilibrio en los elementos, pero incongruencias en el contrapicado

Puntaje final = 71

---------------------------------------------------------

Edwinpx
[Imagen: edwinpxcy2.jpg]

NO Cumple con todos los requisitos = 9 (falto el gorro de aviador)

NO Cumple con todos los requisitos = 9 ( no se ve claramente si tienes botas o no)

NO Cumple con todos los requisitos = 6 (falto diseño en la parte de la canasta, pero agrego diseño a la parte superior aunque no estaba pedido)

Uso de la técnica = 7
Comentarios: Sombreado simple, pero define algunas formas y dan sensación de luz y sombra, se notan los rayos de luz entre las nubes y crean un entorno, algunas nubes con contornos mas tenues ayudarían a dar un mejor efecto.
Fallas en la construcción del rostro y la cabeza.
Para hacer los plieges de la ropa observa con cuidado la caída de la tela en el cuerpo; y el trazo es algo tembloroso pero tienes nociones de lo que es la valoración de la línea, es decir usas diferentes grosores de líneas para dibujar esto hace que un dibujo no sea monótono o aburrido visualmente

Impacto visual = 6
Comentarios: Lo que me llama primero la atencion de este dibujo son las nubes y la expresión del gato, el personaje del chico parece tranquilo y carente de expresión.
Percibo cierto aire de nostalgia por los tonos de grises en la nubes.

Composición = 5
Comentarios: exite el equilibrio visual gracias a las nubes, pero hay un fallo en los planos, se ve que la chica esta alejada de nosotros pero la mirada del chico es hacia abajo debería de estar viendo hacia ella (no olvides que la esta rescatando) viendo la posición de la cabeza del chico pareciera que la chica esta en el mismo plano que el haciéndola parecer demasiado chica comparada con el.

Puntaje final = 62

-------------------------------------------------------------------

InnShiprion

[Imagen: innshiprion2nz9.jpg]

Cumple con el requisitos= 10

Uso de la técnica = 7
Comentarios: Te falta pulir un poco los rostros pero se notan claramente sus expresiones, lo mismo para la construcción de los cuerpos, la chica esta en una posición extraña y su cuerpo demasiado inclinado hacia atrás.
Se nota el volumen tanto el la “canasta” del globo como la torre y el fondo aunque no esta muy detallado y algo simple ayuda a ubicar la escena; tu trazo esta parejo, intenta usar mas variedad en los grosores de las líneas.

Impacto visual = 7
Comentarios: De todos los trabajos es el que estuvo mas cercano a la idea que tuve al empezar esta ronde de dibujo, me gusto el detalle del gato, se nota su amistad con el chico ( por eso pedi claramente “estara acompañado de un gato negro el cual siempre viaja con el”)

Composición = 7
Comentarios: lo elementos están bien ubicados, pero la inclinación de la chica me da la idea que se caera, una sombra en el piso y menos inclinación aportaría mas equilibrio.

Puntaje final = 71

-------------------------------------------------------------------

Naomi-taki
[Imagen: naomitaki2mb9.jpg]

NO Cumple con todos los requisitos = 6 (no hay mucho cambio en la canasta del globo)

Uso de la técnica = 7
Comentarios: Hay una falla notoria en la pierna izquierda del chico el cual parece arqueado y mas corto que el derecho; también los brazos, se nota que no estan bien estructurado ambos brazos aunque estén tapados por el cuerpo de la chica; también la cabeza esta ligeramente mas grande de lo debido
Las líneas presentan bastante variedad en grosor y los detalles en el cabello los hace agradables visualmente, trata de hacer un trazo de una sola pasada asi se vera una líneas mas limpia y definida.
Las líneas cineticas del gato están algo confusas, se entiende esta cayendo dando vueltas pero las forma de las linas muestran giros en diferentes direcciones debería ser mas espiral.
Expresiones bien detalladas.

Impacto visual = 7
Comentarios: Cambiaste lo que era una escena tensa a comica, se notan sus expresiones ( al parecer el no se esperaba las consecuencias del rescate) y la torre inclinada muestra una escena también dinámica.
El brillo del cabello de la chica esta bien logrado.

Composición = 7
Comentarios: El peso visual esta a la derecha un elemento de apoyo en la izquierda daría mas equilibrio al conjunto

Puntaje final = 67

-------------------------------------------------------

Orden de puntaje:

Akito Puntaje final = 71 PRIMER PUESTO
InnShiprion Puntaje final = 71 PRIMER PUESTO
Naomi-taki Puntaje final = 67 SEGUNDO PUESTO
Edwinpx Puntaje final = 62 TERCER PUESTO
12mz31 Puntaje final = 58 CUARTO PUESTO

Felicitaciones a los participantes por su empeño y paciencia
OhhOhhOhhOhhOhh primer puesto espero que akito quiera compartir el premio Icon_lol
sugoi esto se merece unas chela aunke ahora no puedo Plop
uuu la gente ta que entra en crisis ya faltan solo 4 dias evil wajajajwaajajajaja cof cof debo practicar mi risa maligna toyz
URLs de Referencia