el lunes me sorprendi cuando veo en canal 7 que estaban pasando un programa llamado APRENDIENDO NHK , donde 2 niños peruanos presentan programas JAPONESES educativos , y el primero que vi fue la nostalgica NIÑOS EN CRECIMIENTO
QUE NOSTALGIA ****AJO
y siguio con programas nuevos educativos de japon estubo paja eh
dan en las mañanas a las 11 y en la tarde lo repiten a las 6
Al fin el canal 7 se esta poniendo mosca ya parace el de antes
ah y en los creditos del programa dice programa producido por NHK
SEEEE Q RECUERDO DE MI NIÑEZ ... RECUERDO AL MONITO Q SE PARECIA A DON RAMON ... EL EPISODIO EN EL CUAL SE LUSTRABAN UN ZAPATO Y EL OTRO LO LUSTRABA SU MAMA
oooooooh~....si, ya me puso nostalgica.....UwU~♥
A mi me gustaba una especie de teatro de marionetas que se maniobraban de la misma manera. Los temas eran acerca de las fabulas japonesas y en general ( ejm: La fábula del demonio rojo y el demonio azul, la leyenda de la grulla tejedora, el leñador y el hada del lago, etc...) Dios, qué bonito eran ^w^...tambien habia un programa infantil conducido por una marioneta y un japonesito (cuerito por cierto !) donde enseñaban de todo, de como mutaban entre si las figuras geometricas hasta como podias hacer un copo de nieve desde tu casa, en la region que estes de japon (ingenioso, te hacen usar el refri para eso XDDD!)(Yo lo aplique cuando era niña....mi refri explotó T____T)
Me acuerdo de estos programas....pero no de sus nombres...
pero no cabia duda que eran el punto de atencion de todos los niños de la casa....al menos de mi epoca !. como hace....uhm...10 u 11 años...^w^ v
Este de verdad que es una de las cosas que alegra ves por la Television, bueno uno porque me trae a la Nostalgia estos porgramas educativos japoneses, y otro que los niños que vena este programa aprenderan mucho de el, como dije alegra que esto vuelva ala television nacional, espero mas programas como estos en el 7, como el nopo y gonta, jeje, Saludos
bueno lo vi hace dos semanas >_>, ante sd eirme a trabajar y me kedé O:
no recordaba que el tigrillo se llamara andrés, pero a pedrito el monito no lo podría olvidar, oh! además salen otras secciones, una en que hablanm de tecnología y otra de un "profesar" con un muñeco al cual le enseña algunas cosillas para jugar y casi siempre - siempre termina perdiendo el profesor >:
esperaré al de las historias con marionetas como momotaro y el de la cigueña y puff todo lo demás!